Motociclismo

Jorge Lorenzo gana en Montmeló su cuarta carrera seguida; Marc Márquez se cae y dice casi adiós al Mundial de MotoGP

El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, se alzó con el triunfo este domingo en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, al imponerse en la carrera disputada en el circuito de Montmeló.

Relacionada: Contundente pitada al himno español

Lorenzo se impone así por cuarta carrera consecutiva en la máxima categoría del motociclismo mundial, consiguiendo este hito por primera vez en toda su carrera deportiva.

El balear se benefició de la caída del bicampeón del mundo Marc Márquez en las primeras vueltas, quien forzando en exceso sobre una Honda no demasiado competitiva acabó yéndose al suelo. Se trata del segundo abandono consecutivo del '93', que queda muy descolgado en este Mundial 2015 y prácticamente dice adiós a revalidar el título.

Segundo finalizó el compañero de Jorge Lorenzo, el veterano piloto italiano Valentino Rossi, que mantiene por apenas un punto el liderato del Mundial a pesar de las cuatro victorias consecutivas de Lorenzo.

Completó el podium el también español Dani Pedrosa, logrando su primer top-3 de la temporada. El sorprendente autor de la pole del sábado, Aleix Espargaró, no pudo terminar al caerse a falta de cinco vueltas con su Suzuki cuando marchaba en cuarta plaza. Su compañero Maverick Viñales finalizó sexto en su mejor actuación en la categoría reina.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A las pruebas me remito;
A Favor
En Contra

Catalufos arrastrándose como de costumbre

Puntuación -1
#1