Motociclismo

Jorge Lorenzo logra en Mugello su tercera victoria consecutiva; Marc Márquez se cae y se complica el Mundial

El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, se impuso este domingo en el Gran Premio de Italia de motociclismo disputado en el circuito de Mugello.

Lorenzo se escapó desde las primeras vueltas para ganar su tercera carrera consecutiva, tras los triunfos obtenidos en Jerez y Le Mans después de un irregular comienzo de temporada.

El bicampeón del mundo, Marc Márquez, protagonizó en la salida una brillante remontada, pasando de su 13º puesto en la salida al sexto en las primeras curvas y al tercero al inicio de la siguiente vuelta. Sin embargo, no tuvo ritmo para aguantar al balear.

Así, se formó un grupo con las dos Ducati (Iannone y Dovizioso), el propio Márquez y su compañero Dani Pedrosa para disputarse la segunda plaza, al que posteriormente se uniría el líder del campeonato, Valentino Rossi. Dovizioso tendría que retirarse vueltas más tarde por problemas en su máquina

Finalmente, Márquez se cayó a falta de seis vueltas por arriesgar demasiado al tumbar su moto y se complica de este modo revalidar su título de campeón del mundo.

Segundo acabó un Andrea Iannone que salía desde la pole y que consigue así su mejor resultado en el Mundial, y tercero Valentino Rossi, que mantiene su posición de privilegio, si bien ve como su compañero se acerca en la tabla. Tras ellos finalizó Dani Pedrosa, que no pudo volver al podium tras su lesión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky