
En menos de tres horas dará comienzo el Gran Premio de Aragón, en el circuito de MotorLand, donde Marc Márquez podría dar un paso de gigante para proclamarse por segunda vez campeón del mundo en MotoGP. Una victoria del de Cervera le haría depender de sí mismo en el próximo GP de Japón.
Marc Márquez está cada vez más cerca de proclamarse campeón de MotoGP. En este momento quedan cinco carreras por disputase, es decir, 125 puntos en juego. El actual campeón del mundo aventaja en 74 puntos a Dani Pedrosa, segundo clasificado, y 75 puntos a Valentino Rossi, tercero en la clasificación.
¿Qué le falta entonces a Márquez para ser campeón del mundo en Japón? Evidentemente, el vigente campeón necesita ganar en Aragón para depender de sí mismo en Motegui. Si no lo consigue habría que hacer cuentas con Pedrosa y Rossi, dependiendo de sus resultados. Entonces, para que Márquez sea campeón del mundo necesita ganar en Aragón y en Japón, para así no depender de los resultados de sus rivales.
Y es que el de Cervera lo tiene todo para ganar en MotorLand. Ayer hizo la 'pole position' (1:47:187, récord del circuito) y está con unas ganas enormes, ya que MotorLand es el circuito preferido por el catalán. Además, el de Cervera querrá redimirse tras su mal resultado hace 15 días en Motegui, donde solo pudo conseguir un punto.
Lo que está realizando Márquez este año es de matrícula de honor. De las 13 carreras disputadas, el de Cervera se ha subido a lo más alto del podio en 11 ocasiones, algo realmente increíble. Tan sólo dejó de sumar 25 puntos en la República Checa (cuarto) y en Motegui (decimocuarto), hace 15 días.