
El piloto español de MotoGP, Marc Márquez, logró una hazaña más en su meteórica carrera deportiva, al ganar su décimo Gran Premio consecutivo en el inicio de la temporada 2014 de la máxima categoría del motociclismo mundial.
Márquez, que partía una vez más desde la pole, perdió varias posiciones en la salida, pero pronto aprovechó la guerra entre sus rivales, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso para ponerse en primera posición.
El ilerdense dominó hasta el final de la prueba, consiguiendo una nueva victoria y consolidándose como el gran dominador de la categoría reina tras su título del año pasado.
Segundo finalizó el también español Jorge Lorenzo y tercero su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, seguido de otros dos pilotos españoles, Dani Pedrosa y Pol Espargaró.
Con este triunfo, Márquez iguala un récord histórico de Giacomo Agostini al ganar las diez primeras carreras de una temporada de la máxima categoría, algo que ningún otro piloto ha hecho en toda la historia del campeonato.
Además, su victoria fue la número 500 para los pilotos españoles desde que comenzó el Mundial en 1949, y la número 100 en la clase reina, sumando las conseguidas en 500cc y MotoGP.