
El piloto español del equipo Estrella Galicia 0,0, Álex Rins, consiguió este sábado la décima pole de su carrera mundialista, al marcar el mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de Qatar, primero de la temporada 2014, en la categoría de Moto3.
Rins sorprendió con su Honda, demostrando que la nueva moto de la marca japonesa está a la altura de la todopoderosa KTM (marca que consiguió todas las victorias y todas las poles menos una en 2013) y consiguió el mejor tiempo al parar el crono en 2.05.973.
Tras él acabó precisamente su compañero en la formación dirigida por Emilio Alzamora, Álex Márquez, en un doblete de Honda en parrilla que no se daba en ninguna carrera de Moto3 desde el año 2012.
Tercero partirá el australiano Jack Miller, cuarto el checo Jakub Kornfeil y quinto el también español Isaac Viñales, todos ellos con KTM.