Después del polémico adelantamiento de Marc Márquez a Jorge Lorenzo en la última curva del GP de España, en el circuito de Jerez, el piloto de Yamaha negó el saludo y las disculpas al término de la carrera al joven piloto de Honda, debutante este año en la categoría reina.
Después, en declaraciones a los medios, Márquez pidió "disculpas a Lorenzo", aunque consideró que "son lances" de carrera. Por su parte, el vigente campeón de MotoGP aclaró que no quiso hacer comentarios en caliente con Marc, de ahí que le negase la palabra.
"Prefiero no comentar nada de la última curva porque estoy en caliente y sería muy negativo. Mejor hablar de la carrera, en donde he sido constante, con mucha concentración", explicó Lorenzo al ser preguntado por la polémica maniobra.
Más tarde, en frío, el piloto mallorquín, aún molesto con la maniobra de su rival ("me ha robado la segunda posición", llegó a decir a El partido de las doce de Cope), reconocía que adelantamientos como el que había sufrido en el circuito de Jerez servían para hacer "afición" por el añadido de emoción que dan a las carreras.