
El piloto español Esteve 'Tito' Rabat, del equipo Pons HP Tuenti y con una moto Kalex, logró este domingo en Jerez us primera victoria en el Mundial de motociclismo, en la categoría de Moto2.
Rabat, que salía desde la pole, dominó la carrera de principio a fin, completando una prueba casi perfecta en solitario.
En segundo lugar acabó el británico Scott Redding, que cede a Rabat por un punto su puesto como líder del campeonato del mundo. El podium lo completó el también español y compañero de Rabat, Pol Espargaró, tras una dura y emocionante batalla con el japonés Takaaki Nakagami en las últimas vueltas.
El español Nico Terol (Suter) aprovechó la salida para adelantar a Xavier Simeon (Kalex) y a Jordi Torres (Suter) colocándose quinto para intentar subir al podio.
A medida que pasaron las vueltas, Rabat fue tomando ventaja respecto a Redding, que no pudo seguir en ningún momento el ritmo del español que consiguió su primer triunfo mundialista, que le permite ahora colocarse como líder de la categoría Además, Rabat logró arrebatarle el récord del circuito a Toni Elías (Kalex). Terol, por su parte, no pudo seguir el ritmo de Nakagami y Espargaró, que se disputaron el tercer puesto hasta el final.
Espargaró no atacó al japonés hasta la parte final de la carrera, a pesar de que en todo momento se colocó a rueda de Nakagami, pero éste último cerró bien los huecos impidiendo el adelantamiento del español. A falta de dos vueltas Espargaró aprovechó un error del japonés para ascender al tercer puesto que mantuvo hasta el final.