Jorge Lorenzo (Yamaha) asume que su equipo no va a poder ofrecerle una moto mejor, el menos, hasta el Gran Premio de República Checa, de modo que ha apelado a la "magia del deporte" para poder aferrarse al primer puesto en la clasificación de Moto GP.
Lorenzo, que acabó segundo en el GP de Cataluña es consciente de que su Yamaha está un nivel por debajo de la Honda de su principal competidor, Casey Stoner, por lo que "habrá que continuar creyendo en la magia del deporte para seguir liderando hasta el final", ha deseado el piloto mallorquín en unas declaraciones a la prensa al término de la carrera en Montmeló, recogidas por la agencia EFE.
"En esta carrera no estábamos tan lejos y, en Estoril, logramos estar delante de él, pero ahora se acercan circuitos más favorables a ellos", ha declarado Lorenzo después de explicar que la principal diferencia entre las motos de ambos pilotos se encuentra en la frenada.
Preguntado por si se encuentra en el mejor momento de su carrera, el vigente campeón de Moto GP cree que es "precipitado" afirmar tal cosa pero sí ha destacado que ahora es un piloto más experto y más fuerte mentalmente.