Motociclismo

Un insaciable Márquez no da opción a sus rivales y gana el GP de Australia

  • En el podio, el piloto español fue acompañado por Crutchlow y Miller
  • Márquez se lleva un apasionante duelo con Viñales en Phillip Island
  • Álex Márquez aplaza el alirón y Della Porta ya es campeón de Moto3
Imagen: EFE

El piloto español Marc Márquez (Honda) ganó el domingo el Gran Premio de Australia de MotoGP, luego de un duelo espectacular con Maverick Viñales (Yamaha), quien sufrió una aparatosa caída en la última vuelta.

A nueve vueltas del final, sin embargo, Márquez lanzó un feroz ataque al líder, y a partir de allí los dos españoles protagonizaron una disputa antológica mientras se distanciaban del resto del pelotón.

A dos vueltas del fin, Márquez logró mejor tracción a la salida de la cerrada curva 10 del circuito de Phillip Island, y así logró superar a Viñales al fin de la larga recta principal, antes de la frenada para la temible curva Doohan.

Pocas curvas más adelante y ya en la última vuelta, Viñales intentó recuperar la posición de liderazgo pero perdió el control de su máquina y se fue al piso. Con la moto irreversiblemente dañada, las ilusiones de Viñales se terminaron ahí y no logró completar el recorrido.

De esta forma, Márquez, quien ya garantizó el título mundial de esta temporada (el sexto de su carrera), logró su 11ª victoria del año.

Otro de los favoritos de la prueba, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), cayó en la primera vuelta, en un incidente que envolvió también al italiano Danilo Petrucci (Ducati).

Àlex Márquez aplaza el alirón en Moto2 y Dalla Porta se proclama campeón de Moto3

El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha terminado octavo este domingo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Australia y no ha podido aprovechar su primer 'match ball' por el título, algo que sí ha logrado el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) con una victoria en Moto3, acabando con las opciones de Arón Canet (KTM), que volvió a irse al suelo.

Así, Márquez, que solo pudo ser octavo, mantiene el liderato con 242 puntos, aunque ahora tiene a Luthi a 28, a Binder a 33 y a Navarro a 43 a falta de dos carreras. Luca Marini (Kalex), arrollado por Iker Lecuona (KTM) -noveno tras cumplir un 'Long Lap Penalty'- en la primera vuelta, y Augusto Fernández (Kalex), decimonoveno, se despidieron de sus opciones matemáticas para hacerse con el título.

Mientras, en Moto3, Dalla Porta se puso la corona de campeón del mundo en una carrera que se le puso de cara muy pronto por la caída en la primera curva de Canet, que no lograba terminar por segunda ocasión consecutiva. Con ello, se convierte en el primer piloto italiano en ganar un título de Moto3, y el primero de su país en conquistar la cilindrada ligera desde que lo consiguiera Andrea Dovizioso en 2004 (125 cc).

Mientras, el valenciano (182 puntos) tendrá que centrarse en no dejar escapar el subcampeonato, que de momento ostenta a falta de dos carreras por delante del italiano Tony Arbolino (Honda) y del también español Marcos Ramírez (Honda), con 168 y 164 unidades, respectivamente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin