Ecomotor

Fernando Alonso correrá la Indy 500 2019 con un McLaren impulsado por un motor Chevrolet

Ecomotor.es4/12/2018 - 14:000 comentarios

McLaren Racing disputará la carrera número 103 de las 500 Millas de Indianápolis con Chevrolet. "La oportunidad de reunir las dos marcas para este evento especial fue demasiado buena para dejarla pasar", ha explicado la compañía en un comunicado.

Chevrolet proporcionará a McLaren sus motores IndyCar V6 de inyección directa y doble turbo de 2.2 litros para la Indy 500 de 2019, que se disputará el 26 de mayo y donde Fernando Alonso tratará de completar la Triple Corona.

El asturiano ya compitió en esta prueba en 2017, pero, a pesar de liderar la carrera en varios momentos, una avería en su coche le obligó a abandonar lastrando sus expectativas de vitoria.

Fernando Alonso ha mostrado en el comunicado emitido por McLaren sus pretensiones de cara a la Indy: "He dejado en claro por un tiempo mi deseo de lograr la Triple Corona. Tuve una experiencia increíble en Indianápolis en 2017 y sabía en el fondo de mi corazón que tenía que regresar si existía la oportunidad. Estoy especialmente contento de volver con McLaren. Esta fue siempre mi primera opción si el equipo lo decidía, así que estoy encantado de que hayan decidido seguir adelante. Es una carrera difícil y nos enfrentaremos a los mejores, por lo que será un gran desafío".

Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren Racing: "McLaren y Chevrolet tienen un pedigrí compartido en el automovilismo norteamericano y la oportunidad de reunir a las dos marcas para este evento especial fue demasiado buena para dejarla pasar. Al igual que McLaren, La reputación de la compañía en IndyCar y en esta prueba es de primera clase y serán un socio poderoso".Jim Campbell, vicepresidente de vehículos de alto rendimiento y deportes de motor de Chevrolet EEUU: "Es emocionante asociarse con Fernando Alonso y McLaren para las 500 Millas de Indianápolis en 2019. Fernando trae un talento increíble para pilotar, y una pasión por el deporte y ganar las carreras más importantes del mundo. Fernando está en camino, es eléctrico. Genera entusiasmo entre los aficionados de todo el mundo. Chevrolet y McLaren tienen una historia de carreras histórica que se remonta a mediados de la década de 1960, por lo que será especial asociarse con McLaren en la Indy 500 de 2019".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Ver más noticias
Ver más noticias