Fórmula 1

Alonso lidera traspasado el ecuador de las Seis Horas de Shanghái

Shanghái (China), 18 nov (EFE).- El español Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid) lidera las Seis Horas de Shanghái, la quinta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que se disputa este domingo en el moderno circuito de la capital financiera China, una vez traspasado el ecuador de la misma.

El doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno relevó a los mandos del coche número 8 a su compañero suizo Sebastien Buemi, que había arrancado la prueba segundo, por detrás del otro Toyota, en el que afrontó el primer relevo el argentino José María 'Pechito' López.

A falta de dos horas y 45 minutos para el final de una prueba paralizada dos veces por la abundante lluvia, Alonso lidera con ocho segundos de ventaja respecto al inglés Jenson Button (SMP Racing) y con trece sobre el Rebellion que pilota el brasileño Bruno Senna.

El Toyota número 7, en el que el japonés Kamui Kobayashi ha relevado a 'Pechito' es cuarto, a diecinueve segundos de Alonso, que encabeza el campeonato junto a Buemi y al japonés Kazuki Nakajima con 84 puntos, trece más que el Toyota de 'Pechito', Kobayashi y el inglés Mike Conway.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin