Fórmula 1

Hamilton conquista su quinto Mundial de F-1 e iguala al mito Fangio

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) conquistó este domingo el Mundial de Fórmula 1 tras su cuarto puesto en el Gran Premio de México, su quinto título y el segundo consecutivo tras el que celebró el año pasado también en el Autódromo Hermanos Rodríguez, una carrera aciaga para los españoles, con los abandonos de Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault).

Hamilton igualó a Juan Manuel Fangio para quedarse a dos del más grande, Michael Schumacher (7), en la segunda victoria seguida de Max Verstappen (Red Bull) en México. El holandés tuvo una carrera plácida y sólida, a pesar del miedo final a quedarse sin motor viendo el abandono de su compañero Daniel Ricciardo a 10 vueltas, en un podio que completaron los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

México se convirtió en una lucha contra la degradación de los neumáticos. Como le ocurrió ya desde el viernes, Hamitlon fue de los que más sufrió, junto al otro Mercedes de Valtteri Bottas. Al inglés le bastaba con ser séptimo y no puso en peligro el título a falta de dos carreras, con los Red Bull haciendo imposible el milagro de Vettel. Ferrari eso sí, recortó con Mercedes en el Mundial de Constructores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin