
Ross Brown, director deportivo de la Fórmula 1, ha presentado los primeros prototipos que anticipan cómo serán los monoplazas del 'Gran Circo' en 2021, cuando entrará en juego un nuevo reglamento aún por definir.
La F1 ha explicado en un comunicado emitido en su página web que los cambios acometidos en el diseño de los vehículos buscan aumentar la igualdad entre ellos, a fin de maximizar la competitividad.
"Lo que establecimos al principio de nuestra investigación es que los coches actuales son muy malos a la hora de rodar juntos", ha reconocido Brown. "Una vez que se encuentran a una distancia de pocos coches entre ellos, pierden el 50% de su carga aerodinámica. Esa es una cantidad sustancial de rendimiento perdido e intentamos entender las causas y cómo podemos mejorarlo. Me complace decir que lo hemos logrado al 80%, añadió.
Pero no solo es cuestión de rendimiento. "Queremos monoplazas que se vean mejor de lo que se ve en un videojuego, que los niños quieran tenerlos en sus paredes. En cada etapa, a medida que hemos ido evolucionando el coche, hemos tenido a un artista de representación gráfica que nos dé una idea de cómo se vería el automóvil (...) ¿Por qué no deberíamos tener coches de gran apariencia a medida que los evolucionamos? Queremos un monoplaza que sea inspirador. La F1 es el pináculo del automovilismo y el coche debería verse sensacional", sentenció Brown.
El resultado es una serie de concept que han evolucionado en tres etapas y que continuarán desarrollándose: