Fórmula 1

Hamilton gana en Paul Ricard y recupera el liderato del Mundial en otro mal día de Fernando Alonso

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado este domingo el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 para recuperar así el liderato del Campeonato del Mundo en detrimento del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien ha terminado quinto mientras que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) han concluido respectivamente en la octava y la decimosexta plazas.

Hamilton consiguió una victoria sin paliativos, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), tras haber salido desde la 'pole position' y completar como líder las 53 vueltas al renovado circuito Paul Ricard, que albergó un Gran Premio de Francia 28 años después. De tal forma, el inglés se aprovechó de un accidente en los primeros instantes de la carrera entre su compañero de equipo, el también finlandés Valtteri Bottas, y el propio Vettel.

Mientras tanto, el madrileño Carlos Sainz acabó en ese sexto lugar de una competición que se desarrolló plenamente en seco a pesar de las previsiones meteorológicas poco halagüeñas al cumplirse una hora de Gran Premio. Su compatriota Fernando Alonso, que el pasado 17 de junio había ganado las míticas 24 Horas de Le Mans con el equipo Toyota Gazoo Racing, rebajó su euforia en su regreso a la rutina de la F1.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin