Fórmula 1

Red Bull rompe con Renault tras 12 años de 'matrimonio': montará motores Honda en 2019

Red Bull y Renault han anunciado este martes el final de su relación una vez termine la presente temporada, tras 12 años juntos. La escudaría de Milton Keynes equipará los motores de Honda en 2019 y 2020.

Red Bull y Renault iniciaron su vinculación en 2007, sumando hasta ahora 57 victorias en Grandes Premios y ocho títulos mundiales, cuatro de Sebastian Vettel y cuatro de constructores.

Ahora, los motores de Red Bull durante los dos próximos años los aportará Honda después del rendimiento progresivo que ha demostrado con su filial Toro Rosso, con la que se asoció tras un periodo convulso ligada a McLaren.

"Después de una cuidadosa consideración y evaluación, estamos seguros de que esta asociación con Honda es la dirección correcta para el equipo. Nos ha impresionado el compromiso de Honda con la F1, por los rápidos pasos que han dado en los últimos tiempos con nuestro equipo hermano Scuderia Toro Rosso, y por el alcance de su ambición, que coincide con la nuestra. Esperamos trabajar con Honda en los próximos años y competir juntos en la búsqueda de los mayores premios de la F1", explica Christian Horner, team principal de Red Bull.

Por su parte, Takahiro Hachigo, presidente y director de de Honda Motor, añade que "tener dos equipos significa que podemos acceder al doble de datos que anteriormente. Creemos que trabajar con Toro Rosso y Red Bull Racing nos permitirá acercarnos a nuestro objetivo de ganar carreras y campeonatos, construyendo dos sólidas alianzas. Las conversaciones se desarrollaron muy rápido, gracias a la actitud abierta y respetuosa de Red Bull hacia Honda, que condujo a un acuerdo que es justo y equitativo para todas las partes ".

Respecto a Renault, Horner ha querido "dar las gracias a Renault por los últimos 12 años, un período durante el cual hemos vivido momentos increíbles juntos. A veces hemos tenido nuestras diferencias, pero Renault siempre ha trabajado incansablemente y ha hecho todo lo posible para proporcionarnos una unidad de potencia competitiva. Ese sigue siendo el caso hoy y nos gustaría agradecer al equipo de Renault. Nuestro enfoque para el resto de este año sigue siendo brindar los mejores resultados posibles y deseamos a Renault Sport lo mejor para el futuro", concluye.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky