Fórmula 1

Carlos Sainz: "Bakú fue mucho mejor y hay que mejorar para repetirlo"

El piloto español Carlos Sainz (Renault) ha asegurado que dentro del buen comienzo de Mundial que están teniendo el resultado en el anterior GP de Azerbaiyán en Bakú fue "mucho mejor", y aspira a seguir trabajando para mejorar o repetir ese quinto puesto ya en el GP de España de este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

MONTMELÓ (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)

"Ha sido un buen comienzo, el resultado de Bakú fue mucho mejor y ahora hay que seguir mejorando y aprendiendo para poder repetirlo. Tuvimos suerte con algunos incidentes y abandonos. Debemos ser el cuarto equipo, pero Force India está recuperando terreno", manifestó en rueda de prensa.

Sainz cree que existe una "batalla vibrante" en la clase media y confía ser más rápido que McLaren o Force India en Montmeló. "Es bastante excitante, hay muchas batallas con Fernando, o con Pérez, a veces los Toro Rosso están ahí. Es algo con lo que estoy disfrutando este año, espero estar por delante de ellos. Necesitamos seguir mejorando e ir a por ello", recalcó.

De momento, sus 13 puntos en lo que va de Mundial le dejan un buen sabor, como parece que también ha sucedido en Renault, que podría estar interesado en seguir contando con él. "Quizá quiera decir que no todo es tan malo como parece. Estoy trabajando duro, los jefes aprecian el trabajo que estoy haciendo y ven que estoy cerca y que en cualquier momento puedo dar la sorpresa, por eso estoy calmado. Espero devolver con resultados como el de Bakú la confianza que me han dado", auguró.

Y eso que reconoce que todavía no está al cien por cien en el coche. "Tengo que probar cosas y adaptar el coche a mi estilo. Debo tener mucho cuidado, estoy trabajando muy duro y poco a poco espero llegar a ese cien por cien. En cuanto encuentre el equilibrio en el coche y lo adapte a mí vendrán los resultados solos, por eso no me preocupo", matizó.

De ahí que vea lejos una victoria en el Gran Premio de España con la que sueña. "Ganar dentro de 4 días suena muy bien para mí, tengo muchas ganas de ganar en casa, debe ser algo especial y es para lo que trabajo mucho. Tengo solo un sueño, ganar una carrera de F1 y ganar un campeonato. En estos momentos la F1 y ganar es lo único en mi mente", aseguró.

"Está llegando, algún día lo veremos. Este año está algo difícil, pero Checo hizo podio en Bakú y nadie lo esperaba, es señal de que cosas raras pueden pasar en la F1. Pero ahora es difícil, ambos necesitaríamos más de medio segundo de mejora para pelear con los equipos de arriba. Para mí estar en un podio con Alonso sería increíble, un sueño, y aquí en casa mejor", comentó sobre la posibilidad de verles a él y al asturiano en el podio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin