Fórmula 1

Carlos Sainz: "Hay bastantes mejoras en el coche, por lo que podemos ser optimistas de cara a Montmeló"

El piloto español de Renault, Carlos Sainz, aseguró que su monoplaza viaja con "bastantes mejoras" para el Gran Premio de España, "la carrera más especial del año", lo que les permite "ser optimistas de cara" a la próxima cita del campeonato.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

"Hay mejoras en el coche, bastantes de hecho, por lo que podemos ser optimistas de cara al Gran Premio de España, aunque no somos los únicos", declaró Sainz durante una rueda de prensa celebrada en la sede de Renault España en Madrid.

El piloto de la escudería francesa confió en que esas mejoras sean "superiores" a la de equipos como Mclaren, a quien ve con "capacidad de sobra para hacer un coche competitivo" después de su acuerdo con Renault.

"Han tenido un año difícil porque tuvieron un cambio de motor bastante tarde y no han dado ese paso adelante que todos esperaban, pero necesitan paciencia porque en la Fórmula 1 las cosas cambian repentinamente", consideró.

Carlos Sainz reconoció que le "apetece muchísimo" disputar el próximo Gran Premio de España, "la carrera más especial del año". "Es una mezcla de ganas por el buen resultado en Bakú, pero también de prudencia. No debo decirle a la afición que, a partir de ahora, todo va a ser quintos puestos y que estaré adelantando a los Red Bull", comentó.

Correr en casa le supone al madrileño "un punto más de presión", aunque le ha ayudado a acabar siempre en los puntos cuando ha corrido en Montmeló. "Quizá me debería llevar ese punto extra a todos los grandes premios. Se me ha dado bien Barcelona y es buena señal", valoró.

Dos de los aspectos más determinantes de cara a la próxima carrera serán tanto la salida, donde Sainz tratará de no cometer errores para tener después una "carrera un poco más fácil", como la posibilidad de lluvia, una "experiencia nueva" para el piloto español porque todavía no ha probado el monoplaza en estas condiciones durante la temporada.

Por otro lado, Carlos Sainz hizo balance de este inicio de temporada y cómo Renault está "empezando a consolidarse como el cuarto mejor equipo". "Sabíamos que tanto Mclaren, como Haas, como Force India nos lo iba a poner difícil, pero creo que estamos haciendo bien los deberes", opinó.

"SEPTIMOS Y OCTAVOS SON NUESTRAS POSICIONES REALISTAS PARA ESTE AÑO"

El equipo Renault ha conseguido además "entender el neumático" como se vio en Bakú y la gestión para adelantar a los dos Red Bull en mitad de carrera. "Se ha visto con los dos coches entrando casi siempre en la Q3, y eso sólo se entiende con una buena preparación y control de los neumáticos", confesó.

Pese a la ambición del madrileño, quien sueña con "hacer un podio", Renault se marca como objetivo el séptimo y octavo puesto por detrás de los Mercedes, Ferrari y Red Bull, y esperar algún error de los de delante, algo "que suele pasar", para alcanzar el 'Top 5' como sucediera en el pasado Gran Premio de Bakú.

"Esa es nuestra posición para este año. En la Fórmula 1 hay que ser realistas. Cuando en clasificación estás a un segundo, en una carrera es muy difícil adelantarles porque esa diferencia se multiplica por sesenta", lamentó.

Además, el piloto español aseguró no estar al "100% contento" con el coche, aunque confió en que la "temporada va a ir a más". "No tengo automatismos que sí tenía con Toro Rosso, todavía necesito encontrar ese 5% del conocimiento del coche que te dan unas décimas de más", declaró.

"CUANDO CUMPLA UNA CIERTA EDAD, ME GUSTARÍA HACER UN RALLY Y UN DAKAR"

"Cuando lleguen circuitos que yo más conozco, y a base de trabajo con los ingenieros, estoy confiado en que ese 5% llegue. España es el circuito ideal, Mónaco puede ser el segundo más ideal, pero puede llegar en cualquier momento", añadió.

Sobre las tres escuderías líderes, Sainz las vio más igualadas que nunca, lo que supone una "magnífica noticia" para la Fórmula 1. "Mercedes no está tan cómoda y Ferrari, en las últimas carreras en clasificación, están un paso por encima. Y Red Bull en cualquier momento puede ponerse delante. Es muy positivo ver a seis pilotos con opciones de ganar", reflejó.

Finalmente, Carlos Sainz habló sobre la posibilidad de marcharse a otras disciplinas, aunque de momento se quiere "dedicar en cuerpo y alma a la Fórmula 1". "Cuando cumpla una cierta edad, me gustaría hacer un rally y alguna otra especialidad como el Dakar, pero de momento no lo veo", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin