Fórmula 1

Mercedes-AMG GT R: así es el nuevo 'Safety Car' para la Fórmula 1, el más potente de todos los tiempos

El Mercedes-AMG GT R será el Safety Car Oficial de la FIA para la temporada 2018 de la Formula 1, erigiéndose en el coche de seguridad más potente de todos los tiempos gracias a los 585 CV que ofrece. Hará su debut en el primer Gran Premio, el de Melbourne (Australia), que se disputará del 25 al 27 de marzo de 2018. | Los cambios más importantes para esta temporada.

El modelo tope de gama de la serie AMG GT releva, por tanto, al AMG GT S (2015-2017), y extiende la presencia de la marca de Affalterbach como suministradora del 'pace car' por vigésima segunda temporada consecutiva, desde que comenzase en 1996 con el Mercedes-AMG C 36 AMG.

El Mercedes-AMG GT R, que hereda el comportamiento del vehículo de carreras AMG GT3, alcanza una velocidad punta de 318 km/h y completa el 0-100 km/h en 3,6 segundos. Unas sensacionales prestaciones que se pusieron a prueba en el emblemático 'Infierno Verde' de Nürburgring.

Unas prestaciones de las que goza gracias al motor central delantero con concepto transaxle que atesora, el V8 biturbo de 4.0 litros, "el elaborado diseño del chasis, la sofisticada aerodinámica activa y su ligereza", destaca la compañía. Los grandes pasos de rueda permiten un ancho de vía mayor para un agarre óptimo y un paso por curva más rápido. Cuenta con llantas forjadas ligeras, dirección en el eje trasero, nueve ajustes del control de tracción y suspensión ajustable con regulación electrónica adicional.

Todo ello, para lograr un cometido muy concreto: liderar la carerra durante su estancia en pista manteniendo una velocidad suficientemente elevada para evitar que los frenos y neumáticos de los Formula 1 se enfríen demasiado y que sus motores se sobrecalienten.

Puesta a punto para la Fórmula 1

El Mercedes-AMG GT R tiene el circuito en sus genes, por lo que solo han sido necesarias un pequeño número de modificaciones para transformarlo en el Safety Car Oficial. Estéticamente, se diferencia respecto al modelo convencional de producción en los vinilos de la FIA F1 y el puente de luces. Este último es de fibra de carbono y está diseñado para ofrecer la menor resistencia posible a la vez que deriva un flujo aerodinámico optimizado hacia el alerón trasero del vehículo. El diseño y la posición del puente de luces son el resultado de un intenso trabajo en el túnel de viento.

A bordo de este exclusivo biplaza estarán a bordo Bernd Mayländer, como conductor, y Richard Darker, como copiloto para mantener el contacto por radio con el control de carrera y monitorizar los monoplazas mediante dos iPads. El display de la izquierda muestra la señal internacional de TV. El de la derecha puede reproducir tanto una representación animada de la posición actual de los vehículos en el circuito como los tiempos actuales por vuelta. Para la gestión de los datos de comunicación visual se utiliza el InCar Hotspot con conexión inalámbrica WLAN incluido en el vehículo.´

Todos los Mercedes-AMG 'Safety Car'

El GT R se suma así a la selecta retahíla de Mercedes-AMG que han pisado los circuitos para garantizar el espectáculo en el 'Gran Circo':

C 36 AMG (1996/97)

CLK 55 AMG (1997/98)

CL 55 AMG (1999/2000)

SL 55 AMG (2001/02)

CLK 55 AMG (2003)

SLK 55 AMG (2004/05)

CLK 63 AMG (2006/07)

SL 63 AMG (2008/09)

SLS AMG (2010 to 2014)

AMG GT S (2015-2017)

AMG GT R (desde 2018).

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