Ecomotor

Renault RS18: así es el monoplaza de Carlos Sainz para la temporada 2018

Ecomotor.es20/02/2018 - 16:580 comentarios

Renault ha desvelado este martes en Enstone el RS18, el monoplaza que pilotarán Carlos Sainz y Nico Hülkenberg la próxima temporada defendiendo los colores negro y amarillo de la escudería gala. | Red Bull presenta su nuevo monoplaza.

Se trata del tercer coche de Renault desde su vuelta a la competición como equipo oficial en 2016. Jack Aitken y Artem Markelov serán los piloto reserva y de desarrollo, respectivamente, de Sainz y Hülkenberg.

En la presentación, el jefe de Renault Racing Team, Ciryl Abiteboul, ha recordado que "año pasado fue un éxito en muchos sentidos. Fue el segundo año de nuestra renovada apuesta y un paso adelante en nuestro plan a largo plazo. En 2016 nos centramos en fichar, investigar, traer nuevos patrocinadores, nuevos talentos y construir nuestra marca. Fue una progresión notable para llegar a donde queremos, luchar con los mejores equipos".

"Nuestro objetivo principal para 2018 es mostrar una progresión continua a través de los resultados. Queremos ser capaces de mostrar nuestra progresión en todos los sentidos: unidad de potencia, chasis, operaciones, controladores. Todo debe mejorar y debemos seguir creciendo", explicó.

Carlos Sainz, que a sus 23 años afronta su primera temporada completa con el la escuadra gala -corrió las últimas cuatro carreras de la temporadas pasada-, ha explicado que "la mentalidad general es trabajar más duro cada día para seguir en una tendencia positiva. Por supuesto el objetivo principal es dar un paso adelante, tanto para mí como piloto como para el equipo entero. Es difícil predecir cuán grande será este paso, sin embargo, estoy confiado en que trabajado duro durante el invierno y que todo el mundo en la fábrica está dando su máximo. Estoy convencido de que está será una temporada emocionante", ha asegurado.

Por su parte, Niko Hülkenberg, que a sus 30 años disputará el segundo a los mandos del Renault, ha explicado: "Cuando visité Enstone y vi todo lo que estaba sucediendo con el desarrollo del RS18 me quedé entusiasmado para esta temporada. Uniendo a eso las noticias que llegaban desde Viry del desarrollo del motor, todo suena muy bien. Estamos en una buena posición, todo es positivo y se avecinan tiempos emocionantes. Me siento optimista. Para este año queremos construir una buena plataforma par ala temporada. Tengo una buena sensación después de haber trabajado en invierno. Tengo ganas de llegar al coche porque el trabajo duro normalmente tiene recompensa".

Renault acabó 2017 como sexto clasificado en el Mundial de Constructores, por detrás de Williams. La temporada 2018 comenzará en Melbourne, Australia, el 25 de marzo. La pretemporada, no obstante, consistirá en dos sesiones de prueba cada uno de los cuatro días que los monoplazas rodarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Ver más noticias
Ver más noticias