Ecomotor

¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'? La Fórmula 1 revisará su presencia en los Grandes Premios

Ecomotor.es14/12/2017 - 18:170 comentarios

La Fórmula 1 revisará la presencia de las llamadas 'Grid Girls' ('Chicas de la parrilla') en sus Grandes Premios, según ha asegurado este jueves Ross Brawn, director deportivo de la categoría.

La presencia de las 'Grid girls' es una tradición arraigada en el Gran Circo desde hace varias décadas, así como en otros deportes, especialmente del motor, como es el caso del Mundial de Motociclismo.

El objetivo de estas trabajadoras es publicitar diversas marcas en las parrillas de salida o en la calle de boxes vistiendo indumentarias con los correspondientes logotipos; no obstante, especialmente en los últimos meses, esta práctica ha suscitado gran controversia entre detractores y partidarios. Quienes lo critican aseguran que esta profesión es una práctica anticuada que cosifica a la mujer, una afirmación que Dorna, la empresa organizadora del Mundial de MotoGP, ya negó durante la temporada pasada alegando que "son trabajdoras normales" y descartando la supresión de su figura.

Brown, por su parte, ha explicado su postura en declaraciones a la radio de la cadena BBC: "Hay mucha gente que respeta la tradición de las 'Grid girls' y hay personas que sienten que se ha vuelto un poco anticuado, así que nos estamos ocupando de eso".

Asimismo, Chase Carey, el CEO de Liberty Media, nueva dueña de la competición, agregó que se necesita "una decisión correcta para el futuro del deporte. Puede que yo tenga un punto de vista, pero cuando manejas un deporte, tratas con equipos y un gran ecosistema, que cuenta con una gran base de aficionados que son muy apasionados. Nunca habrá consenso, sino un conjunto de puntos de vista", remarcó Carey.

Liberty Media está estudiando diferentes aspectos de las carreras de Fórmula 1 para hacer que el deporte sea más atractivo, después de la salida hace un año del antiguo dueño, Bernie Ecclestone.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias