Fórmula 1

De la Rosa correrá en Force India

Pedro Martínez de la Rosa por fin volverá a ser piloto de un equipo de Fórmula 1. Según publica el diario As, el catalán anunciará en un par de semanas que ha firmado un contrato con Force India, el nuevo equipo B de McLaren-Mercedes.

Pese a que este año Force India ha sido el peor coche de la parrilla, la llegada de la ingenieria McLaren da esperanzas de poder hacer algo similar a lo que ha conseguido Red Bull con los motores Ferrari.

Hace unos días, Martin Whitmarsh, director de Force India ya dijo que ellos no decidirían los pilotos de su nuevo equipo colaborador, pero que sí podría recomendarle los más adecuados para construir un proyecto ganador. Y pese a que se filtró interesadamente la opción Paul di Resta, Pedro fue el recomendado desde el primer momento por la escudería.

Sigue ayudando a McLaren

De la Rosa, de 37 años, estuvo hoy en Montmeló rodando al volante de un McLaren-Mercedes, pero el martes y el miércoles tendrá la oportunidad de pilotar uno de los monoplazas del equipo en el que tiene esperanzas de competirá oficialmente en 2009.

El acuerdo firmado el pasado lunes entre los equipos Force India y McLaren-Mercedes abrió las opciones de De la Rosa de convertirse en titular en la escudería del indio Vijay Mallya.

De la Rosa ya tuvo cerca la opción de regresar a la competición como piloto titular el año pasado, pero no llegó a prosperar el proyecto del equipo Prodrive de entrar en la Fórmula Uno como escudería cliente de McLaren-Mercedes.

También optó a ser compañero de su compatriota Fernando Alonso en McLaren-Mercedes en 2007, pero al final la plaza fue para el británico Lewis Hamilton, recientemente proclamado campeón mundial.

Pedro de la Rosa ha iniciado un total de 71 grandes premios de Fórmula Uno, con un segundo puesto en el Gran Premio de Hungría del 2006, al volante de un McLaren-Mercedes, como mejor resultado.

Debutó en la Fórmula Uno en 1999 con el equipo Arrows, en el que estuvo dos años. Después, en 2001 y 2002, compitió con la escudería Jaguar. En McLaren-Mercedes está desde el 2003.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky