
Fernando Alonso pasó en la noche de ayer por 'El Hormiguero', el programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos, donde aclaró que no tomará una decisión sobre su futuro antes de que McLaren concluya si continúa o no las negociaciones con Renault para que se convierta en su proveedor de motores la próxima temporada.
"Hay que esperar, McLaren está en una situación difícil porque llevan tres años siendo muy poco competitivos. Una de las opciones es cambiar el motor. Lógicamente voy a esperar a su decisión antes de tomar la mía. Quiero ser leal al equipo, hemos pasado por momentos difíciles. Cuando ellos tengan claro qué paquete de chasis y motor que van a tener, tomaré una decisión", explicó el asturiano. Si bien, sí dejó entrever que parece se esclarecerá muy pronto, pudiendo incluso anunciarse esta misma semana.
Para que se cierre el acuerdo, no obstante, Red Bull debe dar antes el 'ok' a desligarse del fabricante francés puesto que la normativa de la Fórmula 1 no permite suministrar propulsores a más de dos escuderías distintas, y en la actualidad tanto Red Bull como Toro Rosso montan la mecánica gala. Por su parte, Christian Horner anunció que la casa austriaca no se opondrá al acuerdo que se está gestando y cuya materialización parece inminente.
A pesar de las diversas incógnitas que le rodean, Alonso volvió a mostrarse halagüeño de cara a 2018: "Tres años de no ser competitivos son el límite para un equipo como McLaren, uno de los dos mejores de la historia de la F1. A partir del año que viene, creo que eso va a cambiar. No sé lo que pasará, pero soy muy optimista", afirmó.