La escudería Renault ha confirmado que el polaco Robert Kubica, que lleva casi más de seis años sin competir en la Fórmula 1, volverá a subirse a un coche del equipo francés la próxima semana durante el test posterior al Gran Premio de Hungría. Como compañero tendrá al piloto de pruebas e integrante del equipo de Fórmula 2 Dams Racing, Nicholas Latifi.
El responsable de la escudería, Cyril Abiteboul, confirmó que Kubica participará en el primero de los dos días de test que se celebrarán el martes y el miércoles de la semana que viene. Será el tercer test del polaco en los dos últimos meses tras su aparición en Valencia, en junio, y recientemente en Francia.
"Después de este test, analizaremos cuidadosamente los datos recopilados para determinar en qué condiciones sería posible que Robert volviera a la competición durante los próximos años", reconoció Abiteboul en un comunicado.
El piloto, de 32 años, completó 76 carreras corriendo para los equipos BMW Sauber y Renault, pero no ha vuelto a competir en la Fórmula 1 desde 2010 debido a un grave accidente mientras disputaba un rally.