
Lewis Hamilton ha vuelto a cargar públicamente contra Fernando Alonso. Tras la victoria de China, el piloto de McLaren reconoció que con su llegada a la escudería paso a recibir el trato de primer piloto, pese a que a Alonso venía de ser doble campeón del mundo y nunca aceptó ser ''derrotado por un debutante''.
Según las declaraciones que recogió Autosport en el paddock de Shangai y que adelanta el diario Marca, Alonso llegó a McLaren y no recibió el trato de primer piloto porque le superó ''un debutante''.
Hamilton no entiende el ''odio'' que según él le tiene Alonso, porque en un deporte tan competitivo el objetivo de un un piloto deber ser luchar por ''estar delante'' y no entrar en batallas psicológicas.
El piloto inglés salió al paso de su mala relación con el resto de la parrilla por su pilotaje agresivo manifestando que su intención no es ''hacer amigos'' sino ''ganar el campeonato del mundo'' y que no tiene ningún problema en pedir perdón cuando comete un error ''levanté las manos en Fuji y admití mi error''.
Hamilton cree que toda la polémica que gira a su alrededor se debe a que corre en el mejor equipo y todos se fijan en él porque es ''un ganador como Schumacher o Damon Hill''.