Fórmula 1

Fernando Alonso: "La Fórmula-1 de Senna y Prost también era aburrida"

El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, ha realizado unas declaraciones en las que compara la Fórmula-1 de los años 80-90 con la actual.

En declaraciones a Autosport, Fernando Alonso habló de las diferencias y similitudes entre la Fórmula-1 de antes y ahora. Para Alonso, poco ha cambiado en cuanto al espectáculo se refiere.

"La F1 entonces era aburrida. Si ves ahora una carrera de 1985, 1988 o 1992 te quedas dormido porque había dos McLaren en cabeza, el cuarto estaba doblado y había veinticinco segundos de diferencia entre un coche y otro. Había diez coches que no acababan la carrera, porque la fiabilidad era... así, así", comentó.

"Las audiencias de televisión están cayendo ahora como pasó entonces en esos años aburridos de los 80 donde Senna, Prost y todos los demás estaban ahorrando gasolina y neumáticos. Es exactamente lo mismo que pasaba entonces", explicó.

Para el piloto asturiano, que esta próxima temporada cumplirá su tercer año a bordo del McLaren (en su segunda etapa), cree que la mejor época fue la del año 2000.

"La F1 creció mucho. Muchos fabricantes llegaron en esa década, como BMW o Toyota. Las audiencias de televisión llegaron al tope. Se abrió la competición a nuevos países: corrimos en Corea, India, Singapur, teníamos dos carreras en España... fue lo máximo", confesó.

Por último Alonso cree que al piloto se le valora mucho más cuando está retirado, como pasa con casi cualquier deporte. "Cuando dejas de correr eres fantástico. Ha pasado con Felipe Massa y con Mark Webber. Los pilotos de los años 80 eran grandes campeones, son ídolos. Ahora, los de esta generación como Hamilton o Vettel serán ídolos para los niños que compiten en karting", declaró.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin