Fórmula 1

Alonso, ¿el sustituto de Rosberg en Mercedes?

Tras el muerto al hoyo de la bomba informativa de la retirada de Nico Rosberg, toca el vivo al bollo en el Circo de la Fórmula 1: queda un volante libre en Mercedes, el gran dominador del Mundial en los últimos tres años.

Pilotos y equipos deben estar viviendo un auténtico viernes de Pasión con la noticia. Y habrán comenzado movimientos, llamadas, whatsapps y miradas de reojo a posibles traiciones.

Pero seguro que la mayoría de los aficionados a la Fórmula Uno habrán pensado en un nombre: Fernando Alonso. El nombre del asturiano ya sonó en la órbita del equipo alemán hace dos años, antes de confirmarse su fichaje por McLaren, cuando se rumoreaba que podría haber tres coches por equipo. Y en estos dos años, a pesar de cabalgar a lomos de una burra muy histórica, sí, muy mítica, sí, muy un proyecto de futuro, sí? ha quedado muy claro que el mejor piloto de la parrilla hace años que no tiene el mejor coche.

Por lo tanto, la posibilidad queda abierta. ¿Se imaginan la posibilidad de que Fernando Alonso ocupase la plaza de Nico Rosberg en el equipo alemán? ¿Se imaginan al doble campeón mundial volviendo a luchar por las poles, por los puntos de verdad, por el Mundial en sí? ¿Se imaginan otra vez a Alonso y Hamilton en el mismo equipo?

Si ustedes no se lo han imaginado, seguro que a una persona sí se le ha pasado por la cabeza: Bernie Ecclestone. El patrón de la Fórmula Uno, cerca ya de la noventena, no quiere dejar un legado de un Mundial tan aburrido en los últimos años por las abismales diferencias entre los equipos. Estos tres últimos años ha sido Mercedes, los cuatro anteriores fue Red Bull? Con la actual Fórmula 1, el equipo que da con la tecla en motor y en aerodinámica arrasa, no deja lugar a la emoción a no ser que esta, como este año, se viva entre los dos volantes de dicho equipo dominador.

Y aunque esta circunstancia se exacerbaría si Alonso ficha por Mercedes? ¿no sería una delicia, volver a hacer historia, reeditar el agrio enfrentamiento entre el español y el británico en el Mundial 2007, cuando Alonso tuvo que enfrentarse, en su primer año en Woking, no solo a su novato compañero (que ya demostró ser un piloto impresionante desde el año de su debut) sino al ínclito Ron Dennis, que se posicionó clarísimamente al lado del piloto inglés frente a la superestrella española (a quien él mismo había fichado)?

Ahí queda la posibilidad. Cuando todo el pescado parecía vendido para el Mundial 2017? llega esta bomba arrojada por Nico Rosberg. Nos esperan unas semanas (las de vacaciones para los pilotos) realmente moviditas en el Circo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

eimlebsg
A Favor
En Contra

...El vivo al hoyo ...¿¿¿y el muerto al bollo???

Puntuación 3
#1