Fórmula 1

Así se dio la carambola para que Marc Márquez fuese campeón del mundo en Motegi

l piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha afirmado, después de proclamarse campeón del mundo de la categoría tras su victoria en el Gran Premio de Japón, que "lo más importante" ha sido "la presión" a la que ha sabido hacer frente en un año que ha calificado como "durísimo", y que tanto él como su equipo han salvado siendo "constantes" y confiando en sí mismos.

Y es que el catalán se vio sumido en una "carambola" que "veía imposible" pero que finalmente sucedió, cuando las dos Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se fueron al suelo, dejándole vía libre para sumar su tercer título en la categoría reina.

"He visto a Valentino y no era el de todo el año; ha salido mal y él nunca falla, le adelantaba y se colaba; no lo suele hacer mucho y son cosas que me han hecho pensar que era la mía y que tenía que atacar porque se le veía inseguro. Era una carambola y yo lo veía imposible", indicó.

"Cuando he visto a Rossi fuera he dicho 'voy a por la victoria', no a por el título porque que fallase Jorge era una carambola grande. Si yo fallaba, el error no era tan grave, pero he abierto ese hueco y he intentado administrar la distancia. O ganaba o no podía ser campeón", añadió.

"Luego ya sí que en las dos últimas vueltas me he vuelto a concentrar para mantenerme, he vuelto a ir al límite porque he pesando que así, al límite, si que estaré concentrado, porque ves el peligro y ya está, y cuando he cruzado la línea de meta ha estallado la emoción", ha recordado el piloto de Repsol Honda.

Márquez recordó algunos momentos cruciales de la temporada como en "una reunión con los ingenieros de Honda les dije que cambiaría mi mentalidad y sumaría puntos pero que me tenían que ayudar y a mitad de temporada como máximo traerme algo. Han ido poco a poco pero bueno, en Brno llegaron unas alas, luego el lunes probamos cosas de electrónica que nos ayudaron un poquito y es lo que les pedía, sólo un poquito más para los circuitos en los que nos va bien poder ganar".

"Al final he confiado en Honda siempre, incluso renové el contrato cuando peor estábamos con la moto, pero mi cabeza y mi corazón están en Honda y siempre he confiado en ellos", recalcó Marc Márquez.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin