GUYANCOURT (FRANCIA), 3 (del enviado especial de Europa Press, Guillermo Sáez) La escudería Renault ha anunciado este miércoles el fichaje como tercer piloto francés Esteban Ocon, secundado a la pareja titular formada por Kevin Magnussen y Joylon Palmer, mientras que la española Carmen Jordá continuará como piloto de desarrollo y competirá en una de las categorías que organiza Renault.
Durante la presentación este miércoles del nuevo proyecto de la escudería Renault, que retorna a la Fórmula 1, Jordá explicó que no tiene "ningún problema con el fichaje de Ocon" como piloto probador, ya que ella seguirá "con el mismo rol del año pasado".
"Seguiré como piloto de desarrollo trabajando con el equipo Renault. Lo bueno de este año es que Renault me va a poner en una categoría para correr, que es lo que quiero, porque al final los pilotos necesitamos esa chispa. Está bien el simulador, pero hace falta un poco más", explicó la española en declaraciones a Europa Press.
Además, Jordá valoró que el retorno de Renault "es muy bueno porque tiene una historia muy grande en Fórmula 1". "Ha estado presente en muchas categorías durante muchos años y que vuelva a la Fórmula 1 es bueno para todos. Estamos muy contentos de que una marca tan grande haya vuelto", se alegró.
Jordá, de 27 años e hija del expiloto José Miguel Jordá, también cuenta con experiencia en competiciones como European F3 Open, Indy Lights y GP3 series, donde militó en el equipo Ocean Racing Technology.
Por su parte, Ocon, de 19 años, fue campeón en 2014 del Campeonato de Formula 3, batiendo al holandés Max Verstappen, actual piloto de Toro Rosso, y el año pasado dominó las GP3 Series. El francés formaba parte del equipo junior de Lotus e incluso probó el 'E20' en Valencia.
Relacionados
- Unai Hernández, de CGT en Renault: ¡"No tenemos nada que negociar, la propuesta de la empresa es un insulto!"
- Economía/Motor.- CCOO y UGT negociarán el Plan Industrial de Renault pero buscarán mejores salarios y empleo estable
- La escudería Renault vuelve a la Fórmula 1 con el objetivo de "lograr podios en tres años"
- CCOO y UGT en Renault negociarán el III Plan Industrial pero desde las premisas de mejores salarios y empleo estable
- Renault propone aumentar la jornada y ligar retribución a objetivos para optar al nuevo modelo en Valladolid