Fórmula 1

Renault anuncia su vuelta a la Fórmula 1 como escudería en 2016

La marca francesa Renault, 12 veces campeona de constructores (dos con su propio equipo, cinco como suministradora de motores de Williams y otras cuatro de Red Bull) y dos veces en el Mundial de pilotos merced a Fernando Alonso (2005 y 2006), regresará al Mundial de Fórmula 1 en 2016 tras completar el proceso de adquisición de la escudería Lotus.

Carlos Ghosn, presidente de Renault, ratificó el acuerdo mediante un comunicado: "Teníamos dos opciones: regresar al 100% o marcharnos. Tras un detallado estudio, hemos decidido que Renault volverá a la F-1". "Nuestra ambición es ganar. Incluso aunque conseguirlo vaya a llevar algún tiempo", agrega Ghosn en la nota dada a conocer este jueves. La marca sigue trabajando para completar totalmente la compra del Lotus F1 Team, pero que los principales contratos ya se han rubricado.

Renault disputó su último Mundial de F1 al final de la temporada 2011, cuando compitió como Lotus Renault GP. La primera etapa de la marca del rombo en la F1 se completó entre 1977 y 1985. Después, regresó con el nombre de Renault F1 Team en 2002 tras comprar la escudería Benetton. Sus mayores días de gloria los vivió en 2005 y 2006 con Alonso como protagonista. Desde que dejó el Mundial como constructor, Renault siguió vinculada al campeonato como suministradora de motores de otras escuderías.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin