El jefe de competición de Honda, Yasuhisa Arai, ha confirmado este martes que "podría ser necesario cambiar el motor" del coche de Fernando Alonso antes del Gran Premio de Inglaterra, lo que supondría una sanción de diez puestos en la parrilla de salida de la novena carrera del Mundial.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Alonso se retiró en la primera vuelta del Gran Premio de Austria tras ser embestido por Kimi Raikkonen (Ferrari), en una carrera que tampoco acabó su compañero de equipo Jenson Button por problemas en su coche.
"Hemos comprobado ambas unidades de potencia en la fábrica y creemos que la de Fernando se dañó en el accidente. Podría ser necesario tener que cambiarla. Respecto a la de Jenson, todavía estamos analizando el asunto", explicó Arai.
Los pilotos de McLaren ya fueron sancionados por emplear su quinta unidad de potencia del año en el Gran Premio de Austria, donde partieron desde la última línea de la parrilla. Un nuevo cambio de unidad de potencia supondría una sanción de diez puestos en la calificación de Silverstone.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota, Honda y Mitsubishi, únicos fabricantes japoneses que redujeron su producción en mayo
- Economía/Motor.- Honda revisará 1,39 millones de vehículos adicionales en EEUU por el defecto en el airbag de Takata
- Economía/Motor.- Honda lanzará en septiembre en España la cuarta generación del Civic Type R, con 310 caballos