La firma automovilística japonesa Honda ha puesto en marcha una nueva campaña de revisión en Estados Unidos, que afectará a 1,39 millones de unidades adicionales de los modelos Accord y Civic, a causa de un eventual defecto en el inflador del airbag fabricado por el proveedor Takata.
TORRANCE (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)
Según informó Honda, esta revisión completa la anunciada recientemente por la empresa, que englobaba a unas 350.000 unidades de dichos modelos y que representaba exclusivamente una operación de carácter regional.
No obstante, resaltó que la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) consideró que debía llevarse a cabo una acción en todo el territorio estadounidense.
La nueva iniciativa de Honda afecta a 1,39 millones de unidades del Accord (de entre el año 2000 y el 2005) y del Civic (de entre 2002 y 2007) e incluye a las 350.000 unidades llamadas a revisión inicialmente.
La compañía estadounidense destacó que la campaña total de revisión por este defecto en los infladores del airbag del asiento del pasajero de dichos automóviles alcanza un volumen total de 2,3 millones de unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Honda lanzará en septiembre en España la cuarta generación del Civic Type R, con 310 caballos
- Economía/Motor.- Toyota, Nissan y Honda recortaron su producción mundial hasta abril
- Economía/Motor.- Honda recorrerá 13.000 kilómetros por Europa para batir el récord Guinness de eficiencia de combustible
- Economía/Motor.- El nuevo Honda HR-V llegará al mercado español a finales de verano
- Economía/Motor.- Honda designa nuevo director de División de Motocicletas para España y Portugal