Fórmula 1

Nico Rosberg gana en Austria y recorta puntos a Hamilton en el Mundial de Fórmula-1

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, se impuso este domingo en el Gran Premio de Austria de Fórmula-1 disputado en el Red Bull Ring.

Rosberg superó en la salida a su compañero de equipo Lewis Hamilton y se escapó sin que ninguno de sus rivales pudiera hacer nada por evitar su triunfo.

Hamilton acabó segundo también con comodidad, y mantiene su ventaja al frente del campeonato, si bien el margen se reduce a diez puntos entre los dos compañeros de la escudería alemana.

Una de las grandes batallas de la carrera se dio en la lucha por el tercer puesto, con el tetracampeón Sebastian Vettel intentando adelantar en las últimas vueltas al Williams de Felipe Massa y sin poder conseguirlo finalmente.

Por parte de los españoles fue un fin de semana aciago, con Fernando Alonso abandonando en la primera vuelta debido a un violento choque con Kimi Raikkonen, y Carlos Sainz haciéndolo más tarde por problemas en su monoplaza.

Roberto Merhi con su limitado Marussia salvó el honor español y con un 14º (y último) puesto logró su mejor clasificación en la máxima competición del automovilismo mundial.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin