LE MANS, 14 (del Enviado Especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) La marca alemana Porsche se ha impuesto en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans, la prueba por excelencia de resistencia en el mundo del motor, poniendo fin a 17 años de sequía de triunfos en esta carrera y a la tiranía que había ejercido Audi en el siglo XXI.
El 919 Hybrid ganador ha sido el pilotado por el equipo formado por el alemán Nico Hulkenberg, el neozelandés Earl Bamber y el británico Nick Tandy, por delante de sus compañeros Mark Webber, Timo Bernhardt y Brent Hartley, que han asegurado el doblete para la marca que ha sumado su triunfo 17 en esta mítica prueba.
El tercer cajón del podio ha sido para el primer R18 e-tron Quattro de Audi, conducido por el checo Marcel Fassler, el alemán André Lotterer y el francés Benoit Treluyer, triple campeones y ganadores en 2014, y que no ha podido enjugar la ventaja que su gran rival había tomado al amanecer.
Por su parte, el único piloto español participante, Lucas Ordóñez, no ha podido acabar la prueba después de que pasada la medianoche, su GT R LM NISMO de Nissan, tuviera que abandonar por un problema mecánico.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Porsche se disparan un 24,6% en mayo, con 20.582 unidades
- Economía/Motor.- Porsche Classic ofrece en sus modelos salpicaderos inspirados en el clásico 911
- Economía/Motor.- Porsche emite bonos en Estados Unidos por valor de 625 millones de euros
- Economía/Motor.- Porsche lanza en España la versión Black Edition del Boxster y del 911 Carrera