Fórmula 1

Marussia, eximida de responsabilidad en el accidente de María de Villota

Las autoridades británicas han dado por concluida la investigación sobre lo que ocurrió en el accidente durante el test de la escudería Marussia cuyas secuelas acabarían costando la vida a la piloto española María de Villota.

El Ejecutivo de Salud y Seguridad británico (HSE), organismo responsable de la seguridad en el trabajo, ha informado hoy de que no se tomarán medidas legales contra el equipo Marussia de Fórmula 1 tras el grave accidente sufrido por la española María de Villota en Inglaterra en 2012.

De Villota sufrió graves lesiones y perdió el ojo derecho en el accidente sufrido en Duxford, en Cambridgeshire (este de Inglaterra), mientras hacía unas pruebas para Marussia. La piloto murió un año después. El HSE indicó que la familia de De Villota ha sido informada de la decisión que se ha tomado.

De Villota, hija del que fuera piloto Emilio de Villota en los pasados años 80, resultó herida cuando el automóvil MR-01 que conducía chocó contra una pista de soporte el 3 de julio de 2012. Tras una larga convalecencia, la piloto se involucró en multitud de causas solidarias y expuso su historia de superación en numerosos foros. Precisamente iba a dar una conferencia en Sevilla cuando murió en su hotel, en octubre de 2013, como consecuencia de problemas neurológicos.

Después del accidente, Marussia, con base en Oxfordshire (sur de Inglaterra), llevó a cabo una investigación interna, que excluyó al automóvil como principal causa del accidente. "La investigación está ahora completada y no se tomará ninguna medida legal", dijo un portavoz de la HSA.

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