
El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg se ha adjudicado el Gran Premio de España de Fórmula 1 al quedar por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y de Sebastian Vettel.
El Gran Premio de España no ha tenido mucha historia ya que Nico Rosberg ha dominado durante toda la carrera y casi todo el fin de semana. El piloto alemán ha finalizado por delante de Hamilton y Vettel.
El alemán comenzó en Montmeló como un auténtico tiro y dejando en las primeras vueltas a sus dos máximos perseguidores. Tal es así que Rosberg ya sacaba más de seis segundos a Vettel y ocho a Hamilton.
Fernando Alonso no pudo terminar la carrera, ya que se retiró en la vuelta 29 por problemas de frenos. El asturiano casi arrolla a su equipo de mecánicos al entrar a boxes. Alonso se queda sin sumar un punto en el Mundial de Fórmula 1.
Para Sainz las cosas tampoco fueron bien. El madrileño salió quinto en parrilla pero en los primeros compases perdió dos posiciones hasta finalizar muy atrasado en pista. Finalmente Sainz realizó un gran final y terminó en novena posición, sumando dos puntos.
Con todo esto, la clasificación del Mundial de Fórmula 1 queda de la siguiente manera: Hamilton, con 11 puntos; Rosber, con 91, Vettel, con 80; Bottas cuarto con 52 y quinto Raikkonen con 42 puntos. La siguiente prueba del campeonato será en Mónaco el fin de semana del 22 al 24 de mayo.