Fórmula 1

McLaren culpa al "cambio impredecible del viento" como causante del accidente de Fernando Alonso

Alonso, en el momento de ser evacuado.

La escudería McLaren ha lanzado un comunicado atribuyendo al viento como la causa del accidente que sufrió Fernando Alonso en la mañana de ayer en el circuito de Montmeló, en el transcurso de una sesión de entrenamientos de pretemporada.

"Nuestras investigaciones indican que el accidente fue causado por un cambio impredecible del viento, que también afectó a otros pilotos de forma similar", reza el comunicado de McLaren, refiriéndose al accidente que también sufrió Carlos Sainz Jr.

24 horas después del percance, McLaren ha analizado el accidente de su piloto a través de los daños registrados en el monoplaza y de los datos de la telemetría. En base a esto, descarta que Alonso sufriese una descarga eléctrica o cualquier otra irregularidad derivada del DRS.

"Su coche se salió en la entrada de la curva tres, lo que hizo que pasara por encima del Astroturf que hay en el exterior de la pista. La consecuente pérdida de tracción causó cierto grado de inestabilidad y le devolvió al interior del circuito, donde recuperó tracción y golpeó el muro interior", asegura la escudería.

Además, McLaren ha querido tranquilizar sobre el estado del piloto, del que afirma que "para proporcionarle la privacidad y tranquilidad que necesita para facilitar su tranquila recuperación, sigue en el hospital para más observaciones y para recuperarse de los efectos de la medicación que ayer se le dieron para su sedación". No ha confirmado la baja de Alonso en los siguientes test.

El representante del piloto, Luis García Abad, ha publicado un comentario en la red social Twitter, en el que ha querido calmar con el lema "Hora de comer! Muchas gracias por vuestro apoyo! Lunch time! Thank you for your support!".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Castolis
A Favor
En Contra

Pues si que esta bien diseñado o bien manejado el coche que con un cambio de viento se va contra el muro.

Puntuación 0
#1