
El piloto español de McLaren Honda, Fernando Alonso, sufrió un fuerte accidente este domingo en los test que realizan diversas escuderías de Fórmula-1 en el circuito barcelonés de Montmeló.
Relacionada: Las incógnitas del accidente de Alonso
Según las primeras informaciones, el piloto estaría consciente, pero habría tenido que ser evacuado, en un primer momento en ambulancia al centro médico del circuito, y posteriormente en helicóptero a un hospital cercano. La evacuación se habría realizado por precaución, al sufrir el piloto un mareo tras el impacto.
Alonso salió a rodar dos horas más tarde de lo previsto, y sufrió el impacto después de 20 vueltas al trazado. El asturiano se salió de pista en la curva 4 y chocó contra el muro.
Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, el fuerte viento o incluso una indisposición podrían haber sido los desencadenantes de la salida de pista.
Media hora después del accidente, el representante de Alonso, Luis García Abad, confirmó que las actuaciones médicas se han realizado por precaución, y que el piloto "está bien y consciente", tranquilizando ante la preocupación generada por el accidente.
El piloto permanecerá en observación durante 24/48 horas en el centro hospitalario con el fin de descartar problemas físicos de mayor trascendencia.