Fórmula 1

Las incógnitas sobre el extraño accidente de Fernando Alonso en Montmeló

El piloto español de Fórmula-1 Fernando Alonso sufrió en la mañana de este domingo un fuerte accidente durante los test en el circuito de Montmeló, por el que tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital. En las últimas horas han surgido muchas incógnitas acerca de cómo se produjo el golpe.

Las escasas imágenes existentes muestran al McLaren-Honda del asturiano acercarse al muro e impactar en este con la parte derecha del monoplaza, si bien se intuye que el choque no fue violento, sino más bien progresivo.

El tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, es uno de los que mejor pudo presenciarlo, al ir justo detrás de Alonso con su Ferrari. Y su relato no termina de ser esclarecedor. "La velocidad era más bien lenta, quizá a 150 kilómetros por hora. Después chocó contra el muro. Pareció raro", relató el alemán.

A falta de confirmación oficial, diversas voces apuntan a que Fernando Alonso pudo sufrir algún tipo de indisposición antes del choque. De hecho, tras este, las maniobras de rescate se dilataron durante unos minutos debido a unos mareos del asturiano. No se descarta que este hecho se hubiera producido también antes del accidente y hubiera podido ser parte de la causa del mismo.

Por si esto fuera poco, uno de los testimonios que pudieron verlo en primera persona, el fotógrafo Jordi Vidal, relató a la Cadena Ser que la salida de Alonso del coche se prolongó porque "los médicos le daban golpecitos en el casco y no reaccionaba", circunstancia que aumentó notablemente la preocupación en el momento, y que se prolongó durante unos minutos.

Los médicos realizan pruebas a Fernando Alonso en el Hospital General de Cataluña. En las horas posteriores a lo acontecido el piloto parece encontrarse bien, pero se mantendrá en observación para esclarecer si lo ocurrido tuvo algún componente físico y para garantizar su plena seguridad.

Relacionados

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Incrédulo
A Favor
En Contra

Uff, aclarar bien ese diagnóstico, porque los mareos pilotando un F1 a tanta velocidad pueden provocar desenlaces fatales.Le deseo sinceramente que i la causa del accidente fuera esa, sea una indisposición pasajera, y no algo que lo aleje de la competición.

Puntuación 15
#1
Castolis
A Favor
En Contra

#1 este lleva varios años alejado de la competición

Puntuación -8
#2
Lam
A Favor
En Contra

Fernando Alonso es el mejor piloto de la historia F1 animo huaje!

Puntuación 4
#3
Castolis
A Favor
En Contra

# 3 Creo que hay un tal Michael Schumacher que tiene 7 títulos mundiales. Con dos miseros campeonatos dista mucho de ser el mejor de la historia.

Puntuación -4
#4