Fórmula 1

Ecclestone repudia a los aficionados jóvenes de la F1 porque "no tienen dinero"

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha repudiado a los aficionados jóvenes de la competición de motor más importante del mundo porque "no tienen dinero", mostrando su preferencia por "un tío de 70 años con mucho dinero", y ha asegurado que la maltrecha situación económica de Marussia y Caterham le recuerda al "problema de las mujeres con las tarjetas de crédito".

"Los aficionados jóvenes ven la marca Rolex. ¿Se van a comprar un reloj? No se lo pueden permitir. O como pasa con otro de nuestros patrocinadores, UBS. A estos chicos les da igual la banca. No tienen suficiente dinero para poner en los malditos bancos. Prefiero a un tío de 70 años con mucho dinero", apuntó Ecclestone en una entrevista a la revista Campaign Asia-Pacific que recoge Europa Press.

Ecclestone, de 84 años, deja claro que no está "interesado en Twitter, Facebook y en todas esas tonterías", como califica a las redes sociales. "Intenté comprenderlo, pero estoy chapado a la antigua. No pude encontrar ningún valor en todo eso", explicó el británico, que también se refirió a los problemas económicos de los equipos Marussia y Caterham.

"Simplemente que no gasten tanto. No tienen porque atravesar problemas económicos. Tienen que pensar en qué deben gastar y hacerlo lo mejor que puedan con eso. Es el mismo problema de las mujeres con las tarjetas de crédito", comparó.

En cualquier caso, dejó claro que, en caso de que desparezcan, "nadie echará de menos" a Marrusia y Caterham porque "no son equipos punteros", comparando su caso con el del atleta paralímpico Oscar Pistorius, recientemente condenado a cinco años de prisión por matar a su novia.

"Este pobre chico sudafricano, por ejemplo, ha despertado más interés por lo que ha hecho (el asesinato) que por las medallas de oro que ganó. Si no hubiera pasado todo esto probablemente habría caído en el olvido. Lo mismo pasa con estos dos equipos. Necesitas equipos como Ferrari. Cuando vas a cualquier sitio y hablas de Ferrari, saben de qué estás hablando. Eso no pasa con Marussia", subrayó.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

No es USB (Universal Serial Bus), sino UBS, el banco suizo que tiene dos llaves cruzadas en su logotipo.

Puntuación -3
#1
kaxolinux
A Favor
En Contra

Vaya subnormal profundo.

AGUR windows

Puntuación 5
#2
Necesita clases de humildad
A Favor
En Contra

El morro que tienes que te lo pisas. Tú necesitas una clase de pobreza y de humildad y no te gusta lo que no comprendes ni sabes. Necesitas medio afixiarte en oro para que se te bajen los humos.

Puntuación 11
#3
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

Don Bernardo no es que esté chapado a la antigua por lo que se refiere al negocio de las redes sociales. Es que las redes sociales son de un segmento diferente dentro de su negocio, sin apenas coincidencias.

Por ejemplo, al escribir algún comentario en el programita de Mark Führerberg, según vas escribiendo puedes ver que te cambia la publicidad que se muestra para ver algo relacionado (se supone) con lo que estés escribiendo. Y ahí cabe de todo, desde las pastas Cayo hasta una empresa de alquiler de jets privados. O cualquiera que pague por ser leído por millones.

Pero el negocio de Ecclestone, siendo el mismo, el de proveeer un soporte publicitario a las marcas (en carteles o en televisión) es de un segmento diferente, porque se orienta a un público objetivo que en las redes sociales es tan minoritario como en la sociedad en general: La gente con dinero sobrante para el lujo permanente. Y las marcas anunciantes de ese segmento no desperdician su dinero en las redes sociales.

En cualquier caso, va para 20 años que Ecclestone ha convertido la Fórmula 1 (TM F1 Association) en un espectáculo poco interesante.

Puntuación -1
#4
Otro que no se entera
A Favor
En Contra

Necesitamos que la F1 la organice otras personas que no busquen el enriquecimiento personal.

Puntuación 4
#5
Rubén
A Favor
En Contra

Menuda basura este tipejo...me gustaría verle arruinado, al bastardo.

Puntuación 3
#6
Usuario validado en elEconomista.es
kiko763
A Favor
En Contra

Vaya dinosaurio retrasado y machista, otro más de una casta podrida hasta los huesos,

una vez más se demuestra que el juicio no viene con la edad !

Puntuación 1
#7