Por Jörn Poltz
MÚNICH (Reuters) - El juicio por sobornos contra el jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, que ha puesto en peligro su puesto en el deporte de motor podría acabar pronto con un acuerdo, dijo el viernes una portavoz del tribunal de Múnich después de que los abogados del directivo del deporte hablaran con los fiscales.
Ecclestone, de 83 años, fue llevado a juicio en Múnich en abril por haber sobornado supuestamente a un exbanquero alemán como parte de la venta hace ocho años de un gran número de participaciones en el negocio de este deporte de motor.
"Es posible que haya un acuerdo", dijo una portavoz del tribunal de distrito a Reuters, añadiendo que el tribunal había dicho a los testigos que iban a declarar en el juicio la semana que viene que no era necesario que se presentasen.
Los abogados de Ecclestone se reunieron con los fiscales el martes.
Los abogados de Ecclestone, que niegan el delito, dijeron que habían ofrecido pagar al banco alemán estatal BayernLB 25 millones de euros para ayudar a llegar a un acuerdo en el caso.
Si se le condena, el multimillonario británico podría enfrentarse a 10 años de cárcel y tendría que ceder el control del negocio que ha construido durante las últimas cuatro décadas.
Los fiscales han rechazado una petición de la defensa de dejar el caso por falta de pruebas.
Bajo la ley alemana, un acuerdo de pago a una parte involucrada no necesariamente acabaría con el caso criminal.
Ecclestone está acusado de canalizar 44 millones de dólares al banquero de BayernLB ya encarcelado Gerhard Gribkowsky para facilitar la venta de una gran parte de las participaciones en el negocio del banco al grupo CVC, que se convirtió en el mayor accionista de la Fórmula Uno en 2006.
La fiscalía argumenta que Ecclestone quería que CVC tomase el control porque eso significaba que podría quedarse como consejero delegado de un negocio que él había ayudado a construir.