Fórmula 1

El 'Legado María de Villota' arranca el próximo martes 1 de julio en Santander

El 'Legado María de Villota', una iniciativa en memoria de la expiloto de Fórmula 1 María de Villota, fallecida el 11 de octubre de 2013, y que constará de un congreso, un seminario y actividades deportivas para impulsar los valores del deporte a lo largo de la semana, arranca el próximo martes 1 de julio en Santander, Capital Europea del Deporte.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El evento, cuya intención es dar continuidad a los valores que transmitió la piloto, tiene como principal destinatario la Fundación Ana Carolina Díez Mahou (ACDM) y cuenta con el apoyo de instituciones como el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Lo Que de Verdad Importa (LQdVI).

El 'Legado' se abrirá el martes con un congreso en el que intervendrán ejemplos extremos de superación como Kyle Minard, campeón de lucha libre con amputación de brazos y piernas; Jorge Font, excampeón mundial de esquí acuático que continúa practicando este deporte tras un accidente que le dejó tetrapléjico; y Nando Parrado, superviviente del accidente aéreo en los Andes que inspiró la película 'Viven'.

Un día después se celebrará el seminario 'Valores en el deporte', en el que intervendrán personas que formaron parte de la vida de María de Villota, como el campeón de España de rallies Luis Monzón; el ingeniero del equipo oficial Porsche en las 24 horas de Le Mans José Santos; la dos veces campeona olímpica Theresa Zabell; el expiloto Balba González Camino; el presidente de la RFEDA, Carlos Gracia; el jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Unidad de Quemados de la Paz, César Casado; y el formador en 'Habilidades para la vida' de la Fundación EDEX, Gonzalo Silió.

A partir del jueves 3 de julio empezarán las actividades deportivas, con el kárate, el baloncesto, el esgrima, el béisbol, el golf y el rugby como protagonistas.

Por último, los días 5 y 6 de julio tendrán lugar dos iniciativas especialmente diseñadas para apoyar a la Fundación ACDM, como el Bautismo de Mar, un evento de iniciación a la vela, y la Carrera Popular Milla de María, respectivamente.

El coste de la inscripción en ambas carreras es de 2 euros, y la recaudación irá destinada a atender las necesidades de los niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales, el principal objetivo con el que la piloto madrileña estuvo comprometida los últimos meses de su vida como embajadora de la Fundación ACDM, y el principal motor que ha puesto en pie el 'Legado María de Villota'.

CARDENAL: "TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE CONTINUAR ESTE LEGADO".

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, destacó durante la presentación del evento, el pasado 7 de mayo, que María de Villota fue una "grandísima deportista" y que sus éxitos en los circuitos le convirtieron en una "pionera" en muchas cosas.

"En esta sala descubrí que no sólo era una gigante en el aspecto deportivo sino en los valores del deporte. Nos transmitió esa alegría de vivir y de que la vida es un regalo", indicó el presidente del CSD, que asumió la tarea y la obligación de continuar ese legado que se interrumpió de una "forma cruel".

Por su parte, Emilio de Villota agradeció el apoyo de los patrocinadores y la Fundación Deporte Joven del CSD y al secretario de Estado para el Deporte por haberle hecho sentir a la familia que "ésta es la Casa del Deporte". "María nos dijo que había recibido en el último año tanto amor como para llenar una vida", recordó.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud