Fórmula 1

Alonso aún no conoce al nuevo jefe de Ferrari de Fórmula Uno

Por Abhishek Takle

SHANGHÁI (Reuters) - Fernando Alonso habló el jueves sobre Stefano Domenicali y reveló que todavía no había hablado con el nuevo jefe del equipo Ferrari de Fórmula Uno, Marco Mattiacci, ante el Gran Premio de China del domingo.

Domenicali, que ha estado en el equipo italiano durante 23 años, abandonó esta semana tras asumir la responsabilidad por un pobre inicio de la temporada para la escudería más antigua y exitosa de la competición.

Mattiacci, un ejecutivo de Ferrari sin experiencia en la Fórmula Uno, está a cargo del equipo tras haber liderado anteriormente el negocio en América del Norte.

"Creo que Stefano es un gran hombre, ante todo", dijo Alonso, que lleva en Ferrari desde 2010, a periodistas en el Circuito Internacional de Shanghái, donde ganó el año pasado.

"Soy un amigo, no sólo en el circuito. Esquiamos juntos cada enero en las montañas de Italia. Aún tenemos una relación cercana", dijo Alonso, que ganó sus dos campeonatos del mundo con Renault.

"Creo que eso continuará, porque nos conocemos desde hace muchos años y hemos trabajado de cerca estos dos últimos años. Eso es importante, separar el trabajo de la amistad", dijo.

Ni Alonso ni su compañero de equipo Kimi Raikkonen, campeón en 2007, se han reunido con el nuevo jefe, y el español dijo que Ferrari necesitaba darle tiempo.

"No, no he tenido ocasión... No sé si va a venir. Espero que sí, sería un buen momento para conocerlo", dijo Alonso preguntado sobre si había hablado con Mattiacci acerca de los cambios que le gustaría ver en el equipo.

"Realmente no tengo mucho que decir. Piloto el coche. Él será bueno para reconocer los puntos débiles del equipo, los puntos fuertes y mejorarlos", dijo Alonso.

Raikkonen dudó de que la falta de experiencia de Mattiacci en Fórmula Uno pueda lastrar al equipo.

"No lo conozco, pero tiene grandes personas alrededor y seguro que le ayudan, así que no veo que haya ningún problema", dijo el finlandés.

Ferrari no ha ganado un título desde el campeonato de constructores en 2008.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin