Fórmula 1

Stefano Domenicali dimite como director deportivo de la escudería Ferrari

Stefano Domenicali, hace una semana en Baréin | Reuters

Stefano Domenicali ha presentado hoy su dimisión como director deportivo de Ferrari, según ha anunciado en una nota. En el comunicado, el jefe de equipo de la escudería italiana desde 2008 explica que su decisión es para dar "un cambio radical en la escudería", tras los últimos años de malos resultados.

Asimismo, Ferrari anunció como nuevo director deportivo a Marco Mattiacci, presidente y consejero delegado de la división de Ferrari en Norteamérica.

"Hay momentos en la vida profesional de uno en la que debe tener el valor de tomar decisiones difíciles y sufridas. Es la hora de dar un cambio importante. Como jefe me sumo la responsabilidad de la situación que estamos viviendo y se trata de una decisión tomada para dar un cambio radical a nuestro ambiente y por el bien de nuestro grupo al que estoy muy unido", explicó Domenicali en el comunicado.

Dominicali agradece a todo el personal de Ferrari y a los pilotos "la magnifica" relación de estos años y desea que la "Scudería del caballito rampante" pueda llegar a los niveles de los últimos años.

La renuncia de Domenicali llega una semana después de la pobre actuación de los Ferrari en el Gran Premio de Baréin, donde el presidente de la compañía de Maranello, Luca Cordero di Montezemolo, dejo patente su profundo descontento con un desaire al equipo al abandonar el circuito de Sakhir antes del final de la carrera. "Tomaremos las decisiones que tengamos que tomar", declaró después Montezemolo.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

usuario
A Favor
En Contra

Ya era hora

Puntuación 1
#1