Fórmula 1

¿Ha reducido Red Bull la brecha? Vettel se queda a dos décimas de Fernando Alonso

Sebastian Vettel, durante los primeros libres del GP de Australia | Reuters

El inicio del Mundial no pintaba nada bien para Sebastian Vettel después de las dudas que el equipo Red Bull había dejado ver durante los entrenamientos de pretemporada pero lo cierto es que, a pesar de que siguen estando lejos de los mejores tiempos, la escudería energética ha podido reducir cierta distancia. Alonso: "Hay nervios por las nuevas reglas".

Después de lo visto en las dos primeras sesiones de libres celebradas esta mañana en Melbourne (Australia), y aun siendo conscientes de que hasta que no llega lo serio (calificación y carrera) los equipos no descubren todas sus cartas, se evidencia que el tetracampeón del mundo no está entre los tres más rápidos: en la primera sesión ha quedado a casi un segundo de Alonso y en la segunda, a siete décimas del líder Lewis Hamilton.

Sin embargo, hay un tiempo para la esperanza de Red Bull: Vettel ha quedado sólo dos décimas por debajo de Alonso en la segunda sesión, lo que invita a pensar que los austríacos podrían estar más cerca de sus rivales tras haber reducido en última instancia esa importante brecha que les separaba.

El propio piloto alemán se mostró "aliviado" al término de los libres. "Ha sido un buen día. Me siento muy aliviado, hemos hecho mucho trabajo", afirmó Vettel. "Ninguno de los dos tuvo problemas hoy, los coches funcionaron y sentíamos que estaban equilibrados", comentó el alemán, actual campeón del mundo que aspira en esta temporada a su quinto reinado consecutivo.

Ello va en consonancia con lo advertido por Red Bull hace un par de semanas, cuando reconocían "algunas debilidades nada importantes" pero se mostraban confiados ante su capacidad para adaptarse a los cambios.

No sería la primera vez que Red Bull sorprende con un rendimiento inesperado tras un período de dudas, pues tradicionalmente han sabido jugar al despiste para pillar desprevenidos a sus rivales. Pero, en cualquier caso, habrá que esperar a la carrera del domingo en Melbourne para conocer dónde están realmente las posibilidades de Vettel de luchar por su quinto título consecutivo.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky