La expiloto de automovilismo María de Villota ha sido hallada muerta en un hotel de Sevilla por causas, según ha revelado la autopsia, "absolutamente naturales". Los servicios sanitarios recibieron una llamada sobre las 7:20 de la mañana de este viernes y, a pesar de sus intentos por reanimarla, no pudieron hacer nada por su vida. Así han sido las principales reacciones a la noticia en el mundo del deporte.
La autopsia practicada en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla ha confirmado que la deportista, de 33 años y que sufrió en 2012 un accidente en el que perdió un ojo, murió por causas "absolutamente naturales", según han informado a Efe fuentes de la investigación.
"Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros", han sido las palabras transmitidas por la familia De Villota en el comunicado que ha confirmado su muerte.
De Villota fue noticia en julio de 2012 tras sufrir un gravísimo accidente cuando realizaba pruebas con un monoplaza en un test aerodinámico con la escudería de Fórmula 1 Marussia por el que perdió el ojo derecho. Sin embargo, la expiloto evolucionó favorablemente y, poco a poco, fue recuperándose de sus lesiones. En su primera reaparición pública tras el accidente hace justo un año, De Villota se mostraba optimista por haber podido superar el golpe.
Hija del también piloto de Fórmula 1 Emilio De Villota, María se convirtió en la primera mujer española que, fichada como reserva para participar en Fómula 1, condujo un coche de esta categoría en una prueba de un monoplaza Renault R29 F1 en 2011. Antes, también había sido la primera mujer en participar en el campeonato el Mundial de Turismos (WTCC), en la Superleague Formula y en hacer la pole en el campeonato Ferrari Challenge. Además, ha sido la única mujer subcampeona de España en monoplasas y la primera española en participar en las 24 Horas de Daytona, entre otras competiciones.
María tenía planeado participar hoy en un congreso en Sevilla organizado por la Fundación 'Lo Que De Verdad Importa', que también ha confirmado la noticia. Además, el próximo lunes día 14 la expiloto habría presentado su libro La vida es un regalo,que narra la historia de superación vivida por la propia De Villota y su entorno más cercano tras el trauma que supuso aquel accidente en verano de 2012 y sus consecuencias.