Fórmula 1

La intrahistoria: Alonso fue el gran apoyo de María de Villota cuando llegó a la F1

María de Villota debutó este año en la F1 con Marussia | Archivo

Desde que se conoció la noticia del fatal accidente sufrido por María de Villota el pasado martes en Duxford, su compañero Fernando Alonso no ha dejado de enviar mensajes de ánimo a ella y a su familia, permaneciendo en contacto permanente con todo su entorno. Y es que, más que un compañero, De Villota puede presumir de tener en el asturiano a un amigo que le ayudó más que nadie en sus inicios en la Fórmula 1.

En un mundo tan masculino -y machista- como el de la categoría reina del automovilismo, la llegada de una piloto mujer al gran circo fue vista con cierto recelo por buena parte del paddock, que veían en María una rara avis fuera de los convencionalismos establecidos.

Pero entonces, cuando llegó el momento de que De Villota se presentara en las reuniones de pilotos y éstos demostraron ciertas reticencias a acogerla como una más, fue Fernando Alonso quien se encargó de eliminar la barrera de los prejuicios. El asturiano se dirigió a sus compañeros para dejar claro que María, su "amiga", era una más y que por lo tanto así debían tratarla dentro del paddock.

A partir de ahí, De Villota hizo el resto y con su carisma se ganó el cariño y el respeto del resto de pilotos, lo cual han demostrado estos días con sentidos mensajes de apoyo para María y su entorno. Los siguientes son algunos de los más representativos:

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky