La piloto Carmen Jordá critica el fuerte machismo a raíz del accidente de De Villota

EcoMotor.es5/07/2012 - 9:047 comentarios

El siempre presente machismo en la sociedad, en especial cuando una mujer se pone al volante de un coche, ha aparecido con fuerza tras el accidente que sufrió el pasado martes la piloto María de Villota. La fatal coyuntura ha servido a la corredora alicantina Carmen Jordá para denunciar la falta de respeto que habitualmente se muestra a todas las mujeres que se dedican al automovilismo.

La piloto Carmen Jordá critica el machismo en la F1 tras el accidente de De Villota - 225x250
Carmen Jordá critica el machismo en el automovilismo | Archivo
En profundidad

"Me siento un poco molesta porque creo que ahora en estos malos momentos, cuando a una piloto le pasa algo, es cuando se pone en duda su condición", reivindicaba anoche la joven piloto en El partido de las doce de Cope. Jordá quiso destacar, por encima de cualquier diferencia por razón de sexo, la arbitrariedad que conlleva los deportes de motor, que "dependen de muchos otros factores" además de la habilidad del corredor.

"Un accidente lo puede tener cualquier piloto, lo podía haber tenido Timo Glock. Me molesta que, por haber sido María y por ser mujer, pongan en duda la condición de todas las mujeres pilotos", señaló Carmen Jordá, haciendo referencia a la corriente de algunas opiniones surgidas en redes sociales al respecto del incidente que le ha costado el ojo derecho a María de Villota.

La piloto nacida en Alcoy critica la falta de respeto que se tiene por las mujeres pilotos, reivindicando que éstas tienen que ganarse "el triple de respeto que un hombre y tiene que entrenarse más, porque ellos tienen una constitución que una mujer no tienen".

Jordá reclama más estima por las mujeres que deciden dedicarse a los deportes de motor. "Las mujeres que hay deberían ser más valoradas". Si no, asegura, éstas dejarán de existir.

PUBLICIDAD

Comentarios

7
#1POCOYO | 05-07-2012 / 09:25
9

La verdad que al margen de lo ocurrido a María, que como mujeres tienen el mismo derecho que cualquiera a ser piloto, astronauta o charcutero/a. El problema es que en estos casos, "DON DINERO" y "APELLIDO" mandan más que experiencia....Carmen o María no harian lo que hacen si "PAPAAAA" fuera un obrero de la construcción. Por lo demás contento de que ellas tengan las mismas oportunidades...pero que también se las den a los muchos y muchas que son mejores y no llegan por no tener "PAPAAAA". Mejorias para María.

#2la plaça de dins | 05-07-2012 / 13:26
6

y que esta tía aproveche el momento para tener su minuto de éxito con estas declaraciones deja mucho que desear..veremos ahora la publicidad que obtiene por lo que ha dicho, porque lo que es por correr..y efectivamente la "niña de papa" no correria si no tuviese la pasta que tiene...

#3nombre | 05-07-2012 / 14:50
4

esta tía es bxba

#4VILLOTA-LUCHA | 05-07-2012 / 15:16
5

y yo quiero ser Azafata de Avión y no me dejan por que casi todo son mujeres y quiero se modelo de paris y tampoco puedo y quiero ser enfermera pero tampoco puedo por que el 99% de ls puestos estan copados por mujeres....

el caso es quejarse de todo......

estoy hasta los huevos de oir a todas estas feministas quejarse de lo mal valoradas que estan ... pero lo curioso es que solo se quejan las que viven de cojones.... el resto no dice ni mu....

#5Chelo | 05-07-2012 / 15:44
4

Hola, soy alcoyano, conozco a esta piloto, y es tonta. Que le pregunten porque esta donde esta. Haber si habla ahora del triple respeto.

Un colpet de pastor

#6payasa | 05-07-2012 / 17:46
4

Cállate pijorra, que si no es por el dinero de tu padre estarías en una esquina.

#7aprovechando... | 06-07-2012 / 12:51
0

No es el momento monina, quitaté de enmedio que queremos saber de María.

Blogs Ecomotor.es