
Redacción deportes, 25 may (EFE).- El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) quedaron hoy eliminados en la primera ronda de la clasificación (Q1) para el Gran Premio de Mónaco, sexta cita de la temporada del Mundial de Fórmula Uno.
El piloto de Sao Paulo sufrió un accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres, lo que le ha impedido salir a pista en esta Q1, por lo que saldrá en última posición en la carrera de mañana (14:00).
Massa se salió en la curva de derechas de Santa Devota y chocó contra las barreras de seguridad y, como consecuencia de la colisión, se ha visto obligado a cambiar la caja de cambios de su Ferrari.
Por su parte, el mexicano Gutiérrez, el piloto más joven de la parrilla y debutante en la categoría reina del automovilismo, no consiguió clasificarse para la Q2, en una sesión en la que el francés Romain Grosjean (Lotus) marcó el mejor tiempo, tras rodar en un minuto, 23 segundos y 738 milésimas.
Además de Massa y Gutiérrez, los británicos Paul di Resta (Force India) y Max Chilton (Marussia) y los franceses Charles Pic (Caterham) y Jules Bianchi (Marussia) también quedaron eliminados en la Q1.
Relacionados
- Massa será penalizado con cinco puestos menos en la parrilla de Mónaco
- Massa, sancionado con cinco posiciones por cambiar la caja de cambios
- Vídeo: Impresionante accidente de Felipe Massa en el Circuito de Mónaco
- Massa, Grosjean y Sutil abandonan una accidentada tercera sesión de libres
- Massa (Ferrari): "Tenemos lo que se necesita para plantar cara a Mercedes"