
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), se mostró contento por el rendimiento de su coche hoy, en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, y aseguró que mañana pueden estar "en el grupo de cabeza".
"La de hoy fue una jornada positiva, estamos relativamente contentos con el rendimiento del coche. No tuvimos problemas graves y, lo que es más importante, no estuvimos obligados a hacer cambios drásticos en el F138 para adaptarlo a este trazado", explicó el español tras los segundos libres, en los que finalizó cuarto. Previamente, Alonso, ganador en Bahréin en 2005, 2006 y 2010, había conseguido el segundo mejor tiempo en la primera tanda.
"Este es un trazado con rectas largas y curvas lentas, características que me gustan mucho y que son un seguro de espectáculo en la carrera. Desafortunadamente, el viento y la arena han hecho que todo haya sido un poco más complicado, ya que la pista nunca ha estado limpia del todo", indicó el español sobre las condiciones del circuito.
Sensaciones "positivas"
El piloto de Ferrari, que aspira a conseguir su décima victoria para la escudería italiana, aseguró que las sensaciones iniciales son "positivas". "Todavía no hemos decidido si mañana usaremos las mejoras aerodinámicas que probamos hoy; no está del todo claro cómo funcionaron por la tarde, ya que nos centramos en considerar y comparar los neumáticos que tenemos para esta carrera", añadió.
El doble campeón del mundo, que intentará conseguir su póquer de victorias en Baréin, logró el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos, con un tiempo de 1:34:310, a 156 milésimas de Kimi Raikkonen (Lotus), que hizo el mejor tiempo en el último de los dos libres.