El piloto español Carlos Sainz (Buggy) ha explicado los problemas de motor que ha sufrido en la tercera etapa del Rally Dakar y ha indicado que era "difícil" recorrer las dunas "con un motor sin potencia", algo que le ha hecho perder el liderato en la general.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
"Desde la salida de la especial hemos sufrido cortes del motor, por un problema, al parecer eléctrico. Ha sido difícil pasar por los primeros cordones de dunas con un motor sin potencia. Además, la cosa ha ido empeorando a lo largo de la mañana y, al final, el coche se ha parado", explicó el madrileño.
El de Buggy no podía continuar la prueba sin solucionar el problema. "Hemos tenido que ponernos a buscar el problema hasta que hemos encontrado un hilo que colgaba en el habitáculo. Lo hemos vuelto a conectar y el coche estaba listo", dijo.
Pese al arreglo, los problemas continuaban. "Se ha vuelto a parar el motor, luego se ha vuelto a encender, seguimos... y la misma historia se ha repetido durante los últimos 60 kilómetros", finalizó.
Relacionados
- AV.- Rally/Dakar.- El qatarí Al-Attiyah (Buggy) gana la tercera etapa y Sáinz (Buggy) pierde 30 minutos
- La organización del Rally Dakar devuelve el liderato a Carlos Sainz
- Rally/Dakar.- La organización rectifica y concede la victoria en la segunda etapa a Carlos Sainz
- Rally/Dakar.- Carlos Sainz (Buggy): "Tenemos que mirar bien el GPS"
- AMP. Rally/Dakar.- El español Joan Barreda se pone líder y Carlos Sainz tropieza